Principales daños del cabello en verano
Con la llegada del verano, el calor, la sal, el cloro de la piscina y la exposición solar, nuestro cabello soporta más, se deshidrata y se seca.
Igual que ocurre con la piel, los rayos solares son buenos para el cabello pero no debemos sobreexponerlo y además lo debemos preparar y proteger.
La radiación solar deteriora las proteínas que componen el cabello, como la keratina, provocando envejecimiento prematuro. La keratina es la proteína que se encarga de darle fuerza, suavidad y brillo a nuestro cabello. Si esta proteína se deteriora por la sobreexposición solar, nuestro cabello se vuelve seco, quebradizo y pierde color.
El principal daño del verano en nuestro cabello es la sequedad y deshidratación. Pero existen además:
- Cambios de tonalidad: Los rayos solares cambian la textura y apariencia del pelo.
- Debilidad: El calor provoca que la cutícula del cabello se vea afectada, haciendo que el cabello pierda agua, pigmentos y proteínas.
- Encrespamiento: La humedad de las zonas de playa aumenta el encrespamiento.
Protección y cuidado del cabello en verano. Protectores solares.
Para proteger nuestro cabello de los daños del verano os damos 2 consejos claves:
– Protector solar capilar.
– Gorra o sombrero.
Utiliza siempre una gorra, sombrero, pañuelo o cualquier complemento cuyo objetivo sea cubrir el cabello. De esta manera evitarás los daños que el sol puede producir en el mismo.
Si, en algún momento no puedes utilizar este complemento, porque estás en el mar o la piscina o por motivos laborales, protege tu cabello con un protector capilar solar.
Hoy en día existen una amplia gama de protectores que actúan como filtro para nuestro pelo, y con diferentes texturas y formatos: geles, aceites, sprays o espumas.
Es el equivalente al protector solar que utilizamos para nuestra piel, pero para el pelo.
De la misma manera que ocurre con el protector solar, recomendamos su uso diario y no sólo en verano. El sol está siempre ahí y sus radiaciones nos afectan. Acostúmbrate a proteger tu cabello cada día, y aplícate protector solar capilar antes de salir a la calle, sobre todo, si vas a permanecer mucho tiempo al aire libre.
El protector solar se debe aplicar siempre antes del baño o exposición solar, desde la raíz a las puntas.
En nuestro próximo artículo os daremos consejos para mantener el cabello hidratado así como tratamientos recomendados. ¡No os lo perdáis!