ARKOCAPSULAS FUCUS 100 mg 50 CAPSULAS

ARKOCAPSULAS FUCUS 100 mg 50 CAPSULAS

Fuera de stock
8,40 €
Impuestos incluidos
DISMINUYE EL APETITO

 
- [SOBREPESO]. Tratamiento coadyuvante en dietas de control de peso con el objetivo de disminuir el apetito.

Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.

DOSIFICACIÓN:

- Adultos, oral: 1 cápsula, 3 veces al día. Tomar 15-30 min antes de las principales comidas. Usar durante un periodo de 4 semanas.

- Niños y adolescentes menores de 18 años, oral: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.

Los mucílagos tienen la capacidad de formar geles viscosos al hidratarse, geles que podrían retener a diferentes principios activos en su interior, retrasando o disminuyendo su absorción. Por lo tanto, existe un elevado riesgo potencial de interacción entre el fucus y cualquier otro fármaco que se administre conjuntamente por vía oral, entre los que podríamos incluir glucósidos cardíacos, anticoagulantes orales, carbamazepina o litio. Por lo tanto, se aconseja distanciar las tomas de fucus y otros principios activos, dejando pasar al menos 2 h entre ambos.

- Antidiabéticos, incluidos insulina y antidiabéticos orales. El fucus podría reducir la absorción de glúcidos, disminuyendo las necesidades de insulina, por lo que podría aumentar el riesgo de hipoglucemia. De igual manera, podría potenciar los efectos de los antidiabéticos orales, o reducirlos al disminuir su absorción. Se aconseja que los pacientes diabéticos controlen con mayor cuidado los niveles de glucemia al iniciar un tratamiento con fucus, y si se aprecia una pérdida del control de la glucemia, podría ser necesario un reajuste posológico.

- Fármacos que disminuyan el peristaltismo intestinal, como los opioides o fármacos anticolinérgicos (como ciertos antihistamínicos, antidepresivos, antipsicóticos). Estos medicamentos podrían oponerse a los efectos laxantes del fucus, favoreciendo la aparición de obstrucciones intestinales. Se recomienda utilizar conjuntamente sólo en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario, y siempre bajo control médico.

- Endocrinas. En caso de un uso continuado a dosis elevadas podrían incrementarse los niveles de hormonas tiroideas, y en ciertos casos podría aparecer [HIPERTIROIDISMO], con síntomas como sensación de calor, adelgazamiento injustificado, heces blandas frecuentes, [NERVIOSISMO], [INSOMNIO], [PALPITACIONES].

- El empleo de plantas medicinales como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso se asociará a una dieta hipocalórica y completa, controlada por un profesional sanitario especializado, así como a ejercicio.- No se recomienda utilizar medicamentos laxantes en caso de dolor abdominal de origen desconocido, náuseas o vómitos.- Se recomienda ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con fucus.- Se recomienda no sobrepasar las dosis recomendadas.- Las personas con problemas tiroideos deberán consultar con su médico y/o farmacéutico antes de comenzar a utilizar fucus.- Se aconseja consultar al médico o farmacéutico si el paciente describe dificultad o dolor al tragar, dolor en el pecho o en el abdomen, vómitos, dificultad para respirar o no consigue defecar a pesar del tratamiento, así como si aparece sensación de calor, adelgazamiento injustificado, nerviosismo, insomnio o palpitaciones.- Si el paciente está en tratamiento con otros fármacos de administración oral, deberá dejar pasar al menos 2 h entre la toma de estos medicamentos y el fucus.- Los pacientes diabéticos deberían controlar con más cuidado sus niveles de glucemia cuando empiecen a usar fucus.

Síntomas: En caso de sobredosis aguda, especialmente si la ingesta de fucus no se acompañase de una ingesta adecuada de líquido, podría esperarse que apareciese aerofagia, molestias gastrointestinales leves y en casos graves, obstrucción intestinal.

La sobredosis crónica podría dar lugar a casos de hipertiroidismo, caracterizado por taquicardia, hipertensión, diarrea, temblores, nerviosismo, insomnio o pérdida de peso.

Tratamiento: Se recomienda suspender la administración de fucus e instaurar un tratamiento sintomático.

- Por cápsula: 100 mg de talos criomolidos de Fucus vesiculosus L. (Fucus).

- Hipersensibilidad al fucus.

- [HIPERTIROIDISMO]. El contenido en sales yodadas en el fucus podría agravar el hipertiroidismo. Se aconseja que estos pacientes eviten consumir algas como el fucus.

- [DISFAGIA]. En los pacientes en los que aparezca dificultad para tragar, o en caso de estrechamiento del esófago, se aconseja evitar la utilización de plantas mucilaginosas ante el riesgo de obstrucción esofágica.

- [OBSTRUCCION INTESTINAL]. Se recomienda evitar la utilización de laxantes como el fucus en pacientes en los que el tránsito intestinal se encuentre dificultado o impedido, así como en aquellos con [APENDICITIS], en los que una estimulación del tránsito intestinal podría ser peligrosa.

- Síntomas gastrointestinales inespecíficos. Los efectos laxantes del fucus podrían enmascarar enfermedades graves, como obstrucciones intestinales, apendicitis o incluso cáncer de colon. Se recomienda que los pacientes en los que aparezca frecuentemente dolor abdominal de origen desconocido, así como náuseas, vómitos, o hemorragia rectal de origen desconocido, eviten la utilización de cualquier especie laxante, y acudan a su médico para que se realice un diagnóstico preciso.

- Enfermedades cardiacas. El contenido en yodo del fucus podría estimular la función del corazón, por lo que podría empeorar patologías como [INSUFICIENCIA CARDIACA], [HIPERTENSION ARTERIAL] o [ARRITMIA CARDIACA]. Los pacientes con enfermedades cardiacas deberán utilizar el fucus con precaución.

- [DIABETES]. En varios estudios se ha comprobado que el fucus podría dar lugar a un efecto hipoglucemiante, potenciando los efectos de los fármacos antidiabéticos. Sería aconsejable un control más cuidadoso de la glucemia al iniciar un tratamiento con fucus.

- Síntomas de obstrucción del tubo digestivo. El fucus, al igual que otras drogas mucilaginosas, tiene gran capacidad para captar agua e hidratarse, hinchándose y aumentando varias veces de tamaño. En determinados pacientes, como en aquellos con alteraciones esofágicas o en los que se use de manera errónea, podría aparecer una obstrucción esofágica. De igual manera, si el consumo de agua durante el tratamiento no es el adecuado, podría producirse una obstrucción intestinal. Se recomienda por tanto asegurar un aporte suficiente de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento. Los pacientes que describan síntomas de obstrucción esofágica ([DOLOR PRECORDIAL], [DISFAGIA], [DISNEA]) o intestinal ([VOMITOS], ausencia de defecación, [DOLOR ABDOMINAL]) deberán consultar al médico.

- Niveles de hormonas tiroideas. La utilización de altas dosis de fucus durante períodos prolongados de tiempo ha dado lugar a casos de incremento de los niveles de hormonas tiroideas, e incluso hipertiroidismo. Se aconseja no sobrepasar las dosis recomendadas, y monitorizar los niveles de hormonas tiroideas en pacientes que muestren síntomas de hipertiroidismo (sensación de calor, adelgazamiento injustificado, [NERVIOSISMO], [INSOMNIO], [PALPITACIONES]).

No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Se han descrito casos de malformaciones arteriovenosas en niños de madres que usaron fucus durante el embarazo. Sin embargo, no se han realizado ensayos clínicos en seres humanos que lo demuestren. La utilización de fucus durante el embarazo sólo se acepta en el caso de que no existiendo alternativas terapéuticas más seguras, los beneficios superen a los posibles riesgos. En general se aconseja que las mujeres que necesiten perder peso durante el embarazo consulten con un especialista.

Se desconoce si los componentes del fucus se excretan con la leche materna, y las posibles consecuencias que esto pudiera tener para el lactante. Ante el riesgo de producir un hipertiroidismo en el lactante, se aconseja suspender la lactancia materna o evitar la utilización de fucus durante la lactancia.

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.

Si bien no se han descrito problemas específicos en ancianos, en este grupo de edad podría ser más habitual la aparición de obstrucciones esofágicas o intestinales, debidas a la mayor incidencia de trastornos de la deglución, a una disminución fisiológica del tránsito gastrointestinal así como a la disminución de la ingesta de agua y líquidos que suele observarse en estos pacientes.

Ingerir las cápsulas enteras con un vaso de agua.

Se recomienda ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con fucus para mejorar sus efectos.

Ver prospecto
685182
WHATSAPP CONSULTAS
Producto añadido a la lista de deseos