CARBON VEGETAL ARKOPHARMA 225 MG 50 CAPSULAS

CARBON VEGETAL ARKOPHARMA 225 MG 50 CAPSULAS

Fuera de stock
9,38 €
Impuestos incluidos
ALIVIO SINTOMATICO DE LOS GASES

 
Antidiarréico. Adsorbente intestinal. Se trata de carbón micronizado. Actúa inactivando toxinas y microorganismos en el tracto digestivo, mediante un proceso físico de adsorción a las micropartículas.

Oral: El carbón adsorbente no se absorbe ni metaboliza, atraviesa el tracto gastrointestinal hasta eliminarse por las heces.

- [DIARREA]: tratamiento sintomático.

Vía oral.

- Adultos: 2-6 cápsulas, 3-4 veces por día según la intensidad de diarrea.

- Niños mayores de 3 años: 1-4 cápsulas por día según la intensidad de la diarrea.

Este medicamento puede reducir la absorción de medicamentos administrados por vía oral. Hay estudios con ácido acetilsalicílico, antidiabéticos (clorpropamida, glibenclamida, glipizida, tolbutamida), antiepilépticos (carbamazepina, fenitoína, fenobarbital, valproico), dapsona, digoxina, fenilbutazona, furosemida, nizatidina, olanzapina, paracetamol, paroxetina, teofilina, en los que se ha registrado disminución de su absorción cuando se utilizan dosis de 8 g de carbón o mayores. Espaciar la administración, al menos, 2 horas.

Los efectos adversos del carbón adsorbente son, en general, leves y transitorios. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%):[NAUSEAS], [VOMITOS] (por administración muy rápida de grandes cantidades), [ESTREÑIMIENTO].

Puede provocar coloración negra de las heces.

No administrar alimentos y/o medicamentos simultáneamente para evitar la pérdida de absorción (dejar transcurrir al menos 2 horas). No utilizar bebidas como café, té, vino, etc, ni helados o sorbetes, puesto que reducen la acción del carbón.

Por cápsula: Carbón adsorbente 225 mg.

- Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

- No utilizar durante más de 2 días o con [FIEBRE] alta.

- No se aconseja el empleo prolongado o en niños menores de 3 años ya que puede interferir la absorción de algunos nutrientes.

La absorción sistémica del carbón adsorbente es nula, por lo que no puede alcanzar la placenta. No se ha observado toxicidad sobre el feto o embarazada. Uso aceptado.

La absorción sistémica del carbón adsorbente es nula, por lo que no puede excretarse con la leche materna. Uso aceptado.

Uso no recomendado en niños menores de 3 años.

No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en pacientes geriátricos. No obstante, estos pacientes son más susceptibles al estreñimiento.

Las cápsulas deben tragarse con agua (no utilizar otras bebidas), 2 h antes de cada comida.

Ver prospecto
687582

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

WHATSAPP CONSULTAS
Producto añadido a la lista de deseos